sábado, 24 de junio de 2017

¡Conéctate con la tierra!

Junto con la celebración de We Tripantu, independiente de si compartimos la cosmovisión del pueblo Mapuche, recibimos una invitación trascendental a todas las cosas: El llamado a conectarnos con la tierra.


¿Qué quiere decir esto? Bien sabemos que, desde ahora hacia delante, la tierra pasará por un proceso de renacimiento. Se nutrirá y preparará para la siembra y, por tanto, para entregar nuevos frutos.
En Delicias de la abuela queremos invitarte a dar gracias a la tierra por proveernos de todos los alimentos gracias a los que podemos nutrirnos, crecer y desarrollarnos.

¿Cómo podemos hacerlo? Podemos partir por volver a lo básico.

La enorme cantidad de alimentos altamente procesados en el mercado son una prueba clara de la que tenemos desconexión con el origen de los alimentos en su forma natural. Parte por intentar que la mayor parte de tu alimentación se fundamente en los alimentos tal y como vienen de la tierra, esto te permitirá adquirir mayor conciencia de su proceso y mejorar tu salud en general.


Además de esto, sugerimos que puedas realizar actividades tales como reciclar, hacer compost con los desechos orgánicos de tu hogar y, por último, probar con plantar algunos de tus propios alimentos… ¡Es sabiduría de abuela! Pues créanme cuando les digo que no hay nada mejor que comer lo que uno siembra, tanto para nuestra salud como para conectarnos con la tierra y las vivencias que nuestras abuelas tuvieron cuando pequeñas, cuando la alimentación era más simple e implicaba el fruto del esfuerzo de la familia.


En Delicias de la Abuela te queremos que disfrutes de la simplicidad y delicioso sabor de cada uno de nuestros ingredientes, finamente seleccionados para brindarte tradición y calidad al mejor precio.
Recomendamos especialmente probar nuestro menú de almuerzo, el cual está siempre disponible entre las 12:30 y las 15:00 horas con las más ricas sopas, sándwiches vegetarianos, ensaladas y más ¡Solo ingredientes naturales y frescos!




No se diga más, conéctate con la tierra y visita Delicias de la Abuela. Tradición, calidad y bajos precios todos los días.

miércoles, 21 de junio de 2017

¡Empezó el Invierno!

Hoy es oficialmente el día más corto del año y la pequeña cantidad de horas de luz nos indican que hoy, 21 de Junio, comienza definitivamente el invierno.


Fueron muchos los días de frío y lluvia previos a la llegada de este día, incluso algunos pudimos revivir nuestra infancia y volver a ver nueve en Temuco luego de varios años de no tener un invierno blanco.


Desde ahora los días serán ocasiones perfectas para disfrutar de un buen café, chocolate caliente o té junto a nuestros seres queridos, compartiendo un buen momento con algo rico para amenizar una tarde perfecta.


En Delicias de la Abuela, sea para comer o para llevar, te entregamos la mezcla perfecta para resistir el frío del invierno con todo el cariño que una abuela puede dar, invitándote a revivir esas tardes lluviosas de la infancia con todo lo rico de nuestro local tiene para ti.

¡Ven y disfruta del invierno! Te esperamos

domingo, 18 de junio de 2017

Gluten: Mitos y Verdades

Para nadie es un secreto que, desde un tiempo a esta parte, el gluten ha sido indicado como el causante de variadas dificultades para la salud; esto ha provocado de cientos de personas cambien su estilo de alimentación para excluir el gluten de su dieta.


Pero ¿Qué mitos y verdades se esconden tras la mala reputación del gluten? Y primariamente ¿Qué es el gluten?

El gluten es un conjunto de proteínas de pequeño tamaño (prolaminas y glutelinas), contenidas exclusivamente en la harina de los cereales del grupo TACC (trigo, avena, cebada y centeno) o sus híbridos ¡Pero atención! Existen otros alimentos que pueden contener gluten por contaminación cruzada.


¿Para qué sirve el gluten en las preparaciones?

El gluten posee cualidades viscoelásticas, es decir, permite la formación de redes capaces de otorgarle elasticidad a la masa; lo que sumado a un proceso de fermentación logra que las preparaciones obtengan volumen y esponjosidad, creando los más ricos panes y masas horneadas.


¿Quiénes deberían evitar consumir gluten? ¿Qué consecuencias puede traerles consumir gluten?

Hay un creciente grupo de la población que presenta diversas dificultades frente al consumo de gluten, los cuales pueden variar en cuanto a intensidad y tipo de manifestación; haciéndose complejo el diagnóstico y tratamiento del trastorno.

Este es el caso de las personas celiacas, lo cual se trata de una enfermedad crónica, multi-orgánica autoinmune, que afecta al intestino y puede dañar prácticamente cualquier órgano o tejido. Asimismo, hay personas que presentan sensibilidad al gluten no celíaca, cuyos síntomas son menos intensos pero igual de variados y desagradables.


Teniendo claro que hay personas que deben evitar el gluten ¿Es indispensable su consumo para nuestra dieta? ¿Qué propiedades y beneficios nos aporta?

La verdad, no muchos. Las proteínas del gluten son de baja calidad, con un bajo valor nutricional y biológico. Asimismo, la capacidad del gluten para suministrar aminoácidos esenciales es muy limitada, por lo que su consumo no es imprescindible para una dieta balanceada, y su eliminación no provocaría ninguna dificultad para nuestro organismo.


Finalmente ¿Es malo consumir gluten?

Para aquellos con enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten no celiaca: Si, y mucho. Como abuelas preocupadas recomendamos optar por preparaciones a base de harinas como la de trigo sarraceno, arroz, quinoa, maíz, mandioca, entre muchas otras. Esperamos pronto tener opciones para ustedes en nuestro local ¡Estén atentos!

Para aquellos sin estas condiciones: ¡Agradablemente no! Ven a Delicias de la Abuela y disfruta de los más ricos pasteles y los más suaves y crujientes panes de siempre. Todo fresco y recién sacado del horno con todo el cariño que solo una abuela puede entregar ¡Te esperamos!


miércoles, 14 de junio de 2017

¿Ya tienes el regalo perfecto para el Día del Padre?

Créanlo o no, Junio se nos va volando y ya nos encontramos a nada más ni nada menos que cuatro días de la fecha indicada: El Día del Padre.


Para los precavidos que planifican con semanas de anticipación este artículo sin duda les hará gracia, pero para aquellos a los que las fechas especiales nos parecieran caer de golpe, éste artículo contiene toda la información necesaria para salvar tu celebración del día del padre en un dos por tres.


PASO 1: ¿A quién celebraré este día?

Elegir a quién celebraremos ese día es de vital importancia: Lo más común es celebrar a nuestro padre biológico, pero podemos aprovechar la ocasión para celebrar a algún padrastro, abuelo o tío que haya cumplido con el rol de darnos todo el cariño que necesitamos para crecer. Asimismo, este día podemos celebrar a aquellas mamás, abuelas o tías que hayan colmado con su amor la ausencia de un padre.


PASO 2: ¡Consigue algo rico para celebrarlo!

Esto puede hacerse de diversas maneras: Si le pusiste atención a tu abuela cuando te enseñaba a cocinar, sin duda podrás salvar la celebración con solo meterte a la cocina un par de horas junto a los ingredientes necesarios. Un detallito cocinado por nosotros mismos es siempre el mejor regalo.

Ahora, si no eres una eminencia en la cocina te sugerimos optar por la segunda opción y acudir a un experto: En Delicias de la Abuela contamos con una inmensa variedad de tortas a pedido, las cuales puedes ordenar con dedicatorias y mensajes personalizados para tu papito ¿Cómo hacerlo? Elige una opción y realiza tu pedido llamando al 45-2-857202 o acudiendo a nuestro local en Avenida Javiera Carrera Nº965.


PASO 3: Un pequeño gran regalo

Si disponemos de los medios necesarios, regalarle eso que ha estado deseando comprarse hace tiempo siempre va a ser una buena idea: Un reloj, un perfume, una camisa, un buen vino, entre otros. Estos regalos demuestran que estamos atentos a lo que les gusta.

Si no disponemos de mucho dinero, un regalo pequeño pero significativo sin duda dejará una sonrisa en el rostro de tu padre: Una carta, un dibujo, una manualidad… ¡Cualquier cosa que demuestre cuánto lo amas!


¿Ves que fácil? ¡Ya no hay excusas! Salva tu celebración del Día del Padre con estos simples pasos.

POR ÚLTIMO...

Les contamos que en Delicias de la Abuela tenemos infinidades de cariño para entregar, y a partir de eso queremos hacer un reconocimiento a todos aquellos papitos que fallecieron y ya no se encuentran con nosotros.

Si este es tu caso, te proponemos celebrarlo como se merece: Tener una cena familiar con las cosas que más le gustaban, ver su película favorita o visitarlo en su lugar de descanso para hacerle un pequeño presente. Estas son algunas de nuestras propuestas para que celebres a tu papito con todo el corazón.


¡Un abrazo de abuela cariñosa y nos vemos en nuestro local!

domingo, 11 de junio de 2017

Frutos secos: Variedad y Propiedades

Este artículo va dedicado a los que, como yo, son amantes de los frutos secos en todas sus variedades y formas.


Pero ¿Qué comprenderemos como frutos secos? Los frutos secos son todos aquellos que, sin manipulación humana alguna, tienen un contenido de agua menor al 50%, lo que los diferencia de frutas secas o deshidratadas tales como las pasas, las ciruelas secas, los higos secos, entre otros.

Existe una enorme variedad de frutos secos, entre los que se cuentan las almendras, las nueces, los pistachos, las avellanas, las castañas de cajú, el maní, las macadamias… ¡Incluso las castañas chilenas y los piñones!


Habiendo tanta variedad… ¿Qué propiedades tienen para ofrecernos? Al ser altos en calorías son alimentos altamente energéticos, ricos en proteínas y ácidos grasos insaturados como los omegas 3 y 6. Además, los frutos secos contienen antioxidantes como la vitamina C y E, ácido fólico y elementos como el potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc, entre otros.

¿Qué quiere decir esto? Que el consumo de frutos secos puede ayudarnos a mantener un sistema cardiovascular más saludable, prevenir enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro, además de disminuir el estrés, la fatiga y el síndrome premenstrual.


¿Cómo consumirlos? Afortunadamente, los frutos secos son altamente versátiles. Es posible consumirlos crudos o tostados, y pueden ser transformados en mantequilla, aceite, harina o leche. Por si fuera poco, su delicioso sabor los hace imprescindibles en diversas preparaciones saladas o dulces.

En Delicias de la Abuela no nos cansamos de los frutos secos, y por eso tenemos un montón de diversas preparaciones donde ellos son protagonistas. Desde nuestras opciones en chocolatería hasta las más delicadas tortas y pasteles.


¡Ven y descubre lo rico de comer frutos secos en Delicias de la Abuela! 

jueves, 8 de junio de 2017

¡Estate atento a los especiales del Día del Padre!

Si te has fijado en el calendario te darás cuenta que cada vez queda menos para el Día del Padre, el cual se celebrará el día Domingo 18 de Junio de 2017 en nuestro país.

En esta fecha se celebra la paternidad y la influencia de los padres en la vida de sus hijos, la cual va mucho más allá del tradicional rol occidental de proveer del sustento económico a la familia.


La celebración nace en Europa, a partir de la tradición católica de San José como padre de Jesús. Es por esto que si miras con detención el calendario te darás cuenta que el día 19 de Junio es San José, fecha original del Día del Padre.

Esta tradición se mezcló con la iniciada por Sonora Smart Dodd en Estados Unidos, quien habiendo sido criada únicamente por su padre, decide comenzar a celebrarlo el Día de las Madres de 1909. La iniciativa habría oficializada el año 1924 por el Presidente Clavin Coolidge, pasando a promulgarse como festividad oficial el tercer Domingo de cada Junio el año 1966 por el Presidente Lyndon Johnson.


En nuestra cultura occidental, sin embargo, el rol del padre en la crianza de los hijos es algo que recién se está redescubriendo. Esto debido a que años de un marcado rol proveedor coartaron la participación de miles de padres en el crecimiento de miles de chilenos, los que ahora intentan cambiar los paradigmas culturales de los roles tradicionales del hombre y la mujer, generándose además nuevas formas de hacer familia y vivir la paternidad.


Es por esto que en Delicias de la Abuela queremos ser partícipes de este día, ofreciéndote las mejores opciones para celebrar con todo a tu papito.

Tortas especiales y concursos estarán en la palestra los días previos a la celebración, así que estate atento y no esperes hasta el último día para pensar en la mejor manera de celebrar a tu padre.

¡No te lo pierdas!

domingo, 4 de junio de 2017

Estilo de vida saludable… ¿100% del tiempo?

Si leíste nuestro artículo respecto a la alimentación rica y saludable, sabrás que en Delicias de la Abuela no nos cansamos de promover la salud en todo su espectro.


La alimentación variada, nutritiva y baja en alimentos refinados juega un papel elemental para la salud de nuestro cuerpo. Más aún, si a esto le sumas ejercicio físico regular y prácticas como la meditación o el yoga, obtendrás sin duda los beneficios de llevar un estilo de vida saludable.

Pero… ¿Es necesario ser estrictamente ortodoxo el 100% del tiempo?


En nuestro local, siendo abuelas preocupadas por nuestros clientes, queremos dejar en claro lo siguiente: No es necesario ser estrictamente ortodoxo un 100% del tiempo para poder obtener los beneficios de un estilo de vida saludable.

Recordemos que la salud, si bien se ve afectada por la constancia de nuestros hábitos de vida saludable, tiene mucho más que ver con sentirnos libres que con sentirnos restringidos.


Si realmente deseamos darnos un gusto que consideramos “poco saludable”, no tiene sentido ser extremadamente estricto y negárnoslo, incorporando frustraciones innecesarias en nuestra vida.


Darnos un gusto, tratando de buscar las opciones más saludables, es parte de mantener un estilo de vida basado en la salud y la amabilidad con nosotros mismos. No es necesario restringirse, es cosa de ser consciente y comprometernos con los hábitos de vida que nos hacen sentir bien. Lo crucial es el balance.


Es por esto que en Delicias de la Abuela tenemos un mundo de opciones para ti: Dulce o salado, con o sin azúcar, vegetariano o regular ¡Da lo mismo! Ven y visita nuestro local, y encontrarás lo que estás buscando.