Para los que no los conocen, los Brownies son pequeños cuadrados de masa densa de chocolate, cuya perfecta mezcla de harina, azúcar, huevos, aceite, chocolate y nueces los corona como uno de los clásicos inconfundibles de la repostería.
La historia sitúa sus orígenes en Estados Unidos, en los primeros años del 1900, pero existen diferentes versiones respecto a cómo ocurrió la creación de esta receta. La sabiduría popular indica que la opción más posible es la siguiente: Una dueña de casa en Estados Unidos preparaba un pastel de chocolate para sus invitados, pero olvidó ponerle levaduras a la mezcla; esto causó que el pastel no subiera y quedara con una textura densa y húmeda. En lugar de tirar el pastel, la dueña de casa lo habría cortado en cuadrados para servirlo como si fuesen pequeños bocados de pastel.
Sea cual sea el origen de la receta, son miles las versiones que existen hoy en día para prepararlos. Esta receta es tan versátil que ha sido reinventada para darle un giro saludable. Versiones Libres de Gluten, Paleo y/o Veganas pueden ser alcanzadas reemplazando algunos de sus ingredientes sin modificar su sabor:
- Harina: Buenas opciones a utilizar son la harina integral de trigo, centeno o avena. Entre los reemplazos libres de gluten se encuentran las harinas de quínoa, arroz, garbanzo, maíz y mandioca; además de las harinas de frutos secos como la de almendras, avellanas o pistacho, entre muchas otras. También es posible agregar porotos negros cocidos y procesados o mantequilla de frutos secos a la preparación, esto en reemplazo de parte o la totalidad de la harina.
- Azúcar: El azúcar puede ser fácilmente reemplazada por opciones menos refinadas como la panela, el azúcar de coco, dátil, jarabe de maple o agave; o por opciones bajas en calorías como la tagatosa.
- Huevos: Los huevos pueden ser reemplazados por huevos de chía o linaza, simplemente agregándoles agua y dejando reposar la mezcla hasta obtener una textura parecida a la de un gel. También es posible sustituir los huevos con plátano maduro molido, aportando mayor dulzura a la preparación.
- Aceite: El aceite tradicional de maravilla puede ser reemplazado por opciones más nutritivas, tales como el aceite de oliva o el aceite de coco. También es posible reemplazarlo por puré de manzana.
Ahora, hablemos un poco de las distintas presentaciones que tienen estas pequeñas delicias: Principalmente, los Brownies son conocidos por poder ser consumidos de manera simple, sin ser necesario el uso de tenedores, cucharas o cuchillos para ello. Por eso, los Brownies son generalmente cortados en cuadrados o rectángulos con una apariencia que semeja mucho más a una galleta que a un pastel.
Dicho esto, en Delicias de la Abuela tomamos este clásico de todos los tiempos y le dimos un delicioso giro, creando uno de los más destacados Placeres Culpables de nuestro local: La Torta de Brownie.
¿Cómo conseguirla? Encarga nuestra Torta de Brownie (Placeres Culpables) llamando al 45-2-857202 o acudiendo a nuestro local en Avenida Javiera Carrera Nº965.
Valores: Torta de Brownie (Placeres Culpables)
-Para 10 personas: 12.000
-Para 20 personas: 22.500
-Para 40 personas: 44.000
¡Ya lo sabes! Disfruta de nuestra versión de este delicioso clásico de todos los tiempos aquí, en Delicias de la Abuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario