jueves, 4 de mayo de 2017

Cacao: El alimento de los Dioses

Los primeros registros del cacao lo sitúan como originario de América del sur, en la época precolombina, siendo ampliamente utilizado por Mayas y Aztecas como un alimento sagrado.


Luego del descubrimiento de América, el cacao fue evolucionando hasta convertirse en la pasta fina, dulce y agradable que es conocida como chocolate; y que fue difundida en Europa como una de las raras y exóticas delicatessen del nuevo mundo.


Lamentablemente, la industria ha ido agregando cada vez más aditivos al chocolate, en pos de masificar el consumo de este popular alimento. Si vives en Chile, y eres de la generación de los 80-90, probablemente creciste rodeado de golosinas "chocolatosas" que poco y nada tienen que ver con el cacao y los chocolates que realmente nos permiten obtener la amplia gama de beneficios que este fruto tiene para ofrecernos.


Entre sus cualidades más notables destaca la de ser un poderoso antioxidante, pues gracias a su contenido de epicatequina, el consumir cacao puede ayudarnos a preservar la salud de nuestras células y evitar su deterioro.

Además de esto, se ha comprobado que el cacao es capaz de aumentar nuestros niveles de serotonina y dopamina gracias a su contenido de teobromina, regulando nuestro estado de ánimo y manteniéndonos mucho más felices.


Es por eso que en Delicias de la Abuela nos preocupamos de entregarte la mejor calidad en cada uno de nuestros productos de chocolate. Sea en tortas, pasteles, galletas o bombones, los chocolates de nuestro local son preparados con sumo cuidado y dedicación, a fin de que no solo cuentes con los múltiples beneficios que te aporta este fruto milagroso, sino también con el mejor sabor del sur.


Acércate a Delicias de la Abuela y consume nuestros maravillosos chocolates en cualquiera de sus formas.

¡No te arrepentirás! ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario